martes, 6 de julio de 2010

+ A H O R A +


Por mas que me suceden las cosas una y otra vez, aun me cuesta mucho trabajo asimilarlas, y como decimos "aprender" de ellas, pero claro, errar es de humanos, errar tan seguido es de bobos, errar de la misma forma y tan seguido es de masoquistas. Con la experiencia he aprendido; que el problema no esta en errar y nisiquiera en aprender de ello, sino aceptar la concecuencia, saber que, de alguna u otra forma no es mas que la causa de nuestro propio efecto, y lo unico verdadero es el presente el aqui y ahora.

Puedo quedarme en mi encierro, lamentandome de lo acontecido o anhelando que cierta situacion se repita en mi vida, pero basicamente lo que deberia hacer es poner todo mi empeño en mi presente para lograr que lo que viene sea mejor. Debo tener siempre presente que por mucho que trate de convencerme que soy dueño de mis actos, nunca tendre la capacidad de entender si realmente fui yo quien decidio lo que iba a pasar, no hay punto de referencia para ello, no existe un "que tal si", no tenemos manera de hacer una prueba de ensayo, a ver como resultara con la opcion "A" o con la opcion "B". Por costumbre o enseñanza siempre se nos hablo del "Destino" tratando de convencernos que todo tiene una razon de ser, que todos estamos predestinados a lo que somos, entonces de que valen mis opiniones, gustos o decisiones... por otro lado, siempre se nos dijo que un ser supremo era quien guiaba nuestros pasos, y que todo lo que pasa es por que asi lo quiere, dejandonos en la misma situacion; pero, sea mi decision, el destino, o algun designio divino, lo que Si es muy cierto, es que no puedo cambiar lo sucedido, lo unico que puedo hacer es aceptar la concecuencia, solo soy dueño de mi presente y de quien soy, la unica forma de manipular mi futuro es haciendo el mayor esfuerzo aqui y ahora!.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario