lunes, 26 de julio de 2010

+ H O G A R +

No estoy arrepentido de la vida que elegí para mi, pero se me hace inevitable preocuparme al notar cómo junto a estas caras y estos lugares voy envejeciendo, creo que ya es tiempo de volver al lugar al que pertenezco, no es que quiera salir corriendo, ni mucho menos huyendo, solo quiero conseguir mi Hogar.

La distancia es cada vez mayor, o al menos eso parece mientras más me acerco a ti, sé que no siempre he sido el mejor hombre, o al mejor amigo, pero espero poder acortar esta distancia pronto, para poder descansar en tus brazos, sentir ese refugio que solo brinda un hogar, refrescarme al final de mis días, y saber que estarás siempre ahí esperando por mí.

viernes, 16 de julio de 2010

+ C U E N T O S +

¿Sera por Estupido o por Credulo? pero aun sigo idealizando personas o creando personalidades que solo yo veo. Claro; no quiere decir esto que tenga amigos imaginarios solo que nunca son lo que yo creo que son.

No me siento engañado ni molesto con nadie por eso, pues si con alguien fuera deberia ser conmigo mismo, no puedo acusar a nadie de decir mentiras o de aparentar para engañar ya que yo mismo idealizo a estas personas en cuerpos e historias distintas a las reales.

Entonces es el despertar, el peligro latente en estas situaciones, es un trabajo muy arduo equilibrar lo que realmente sucede y lo que deberia suceder sin poder acusar a las personas de traicion, ya que nadie esta en la labor de comprotarse de manera distinta a lo que es su costumbre solo para hacerlo como yo pienso que deberian, pero bien dice el dicho, "guerra avisada no mata soldado".

Ese despertar de un dia decir estoy cansado, mejor me alejo, no quiero mas, es ese mismo "no quiero mas" el que no puedo explicar, decirle a la gente que no quiero mas de algo que nunca obtuve sino en mi imaginacion. Por eso es mejor optar por el silencio y dejar a la interpretacion de cada quien lo sucedido sin buscar motivos o culpables.

Esta es la forma mas sincera que ver como es que Saboteo todas mis relaciones interpersonales!

miércoles, 14 de julio de 2010

+ T I E M P O +

Al principio se presento como un buen amigo, brindando esperanza y haciendo promesas que bien sabia quizas no podria cumplir, bajo la promesa de buen maestro, indicandome siempre que todo era enseñanza y que serviria para mi futuro.

Con el pasar de los dias la relacion se hacia mas indispensable y a la vez mas comprendida, se entendia la importancia del aprendizaje que en todos los casos no era de la mejor manera pero si fui conciente de que al fin y al cabo era aprendizaje. En este momento mi amigo el Tiempo, me presento a su compañera, la Experiencia.

Hoy dia, el Tiempo y la Experciencia, me han enseñado Exigencia, vaya trio... cuando se conjugan no producen mas que Soledad.

Soledad que acompaña, que mal acostumbra, que se extiende.

Soledad que ya no quiero pero que no se como alejar.

Luego de vivir, de acostumbrarme, dormir, y de bañarme con ella, me siento un tanto traidor al intentar dejarla, se que somos seres de costumbres, y entonces como acostumbrarme de nuevo a algo que hace tanto tiempo que no tengo, como desplazar la unica compañia que he tenido en tanto tiempo, por algo que sé nunca me ha hecho feliz del todo. Al menos el daño que puede hacer en mi la soledad ya lo conozco y se convivir con ello.

Pero bueno, si algo me ha enseñado la Experiencia es que el tiempo puede con todo, el se encargara de sanar, y en su momento todo fluira de acuerda a sus propias energias.

+ 8 T r a c k s +

Nosotros como maquinas perfectas de la Creacion almacenamos y archivamos recuerdos de diversas maneras y relacionamos los mismos con lugares, olores, personas, sonidos entre otras cosas; pues aqui comparto un Playlist de 16 tracks lleno de recuerdos gratos para mi.

Deberian ser 8 pero melomano que se respeta necesita mas...



D E S C A R G A R

lunes, 12 de julio de 2010

domingo, 11 de julio de 2010

+ Y O Q U I E R O +

Cansado ya!

He aprendido a borrar nombres y rostros de mi pasado, dejando sólo recuerdos gratos.

En lugar de nombres y rostros he preferido amontonar todo en una masa de recuerdos sin forma ni peso en mi memoria, asi quedo yo como unico protagonista. No es que haya vuelto mas loco de lo que realmente estoy, hago esto para evitar ese pesar de recuerdo de personas y amores del pasado que me resultarn como anclas y me impiden vivir claramente mi presente.

No rencor, no melancolía, no amor, nada que me impida evolucionar con la fuerza y la rapidez necesaria. De está forma, neutralizando mis recuerdos pierdo esa sensación de inmortalidad.

Yo si quiero!

Nunca lo he soñado, siempre lo he intentado, lo he tenido cerca.

Alguna vez lo lograre, he puesto todo de mi parte, he trabajado para ello, solo debo encontrar la dirección correcta.

Pero; siempre termino yo cagandola!

viernes, 9 de julio de 2010

+ C H A N D E R +

Sociedad Madre de todos los males...

Recuerdo que de niño, como todos aprendi a decir mentiras; contaba cuentos, hablaba con animales, o tenia super poderes, era todo un juego, que poco a poco se convirtio en una necesidad. Con el tiempo el entorno nos ha obligado a encajar en patrones socialmente aceptables, actitudes, modas, grupos.. Entonces convenientemente todos somos mentirosos, en mayor o menor grado, pero lo somos. Mentimos para encajar, para lograr objetivos, para quedar bien y mucho peor para hacer daño u obtener lo que deseamos.

Esta afirmacion trae consigo una gran interrogante ¿cuando somos realmente sinceros?

En mi opinion y por mi experiencia digo; que esto me sucede cuando estoy de incognito, frente al teclado y el monitor soy capaz de ser quien realmente soy y de decir lo que sinceramente pienso sin la necesidad de endulzarlo o maquillarlo para quedar bien ante nadie. Asi como hemos visto a los super heroes esmascararse para enfrentar sus miedos, asimismo me ha funcionado actualmente mi "nick" para tener el valor de expresarme sin temor a nada, y "colgar" mis opiniones al mundo sin importar los comentarios u opiniones ajenas. Tras nuestro nick siempre habra un hombre o una mujer que intenta pasar desapercibido ante la sociedad o al menos cuida mas las opiniones que emite. Dichosos aquellos que afloran su verdadero ser sin necesidad de crear un alter ego.

Un dia aprendi a mentir y hoy hasta yo me creo.

miércoles, 7 de julio de 2010

+ V A C A S +

Nunca quise escribir sobre politica, pero no te toca hasta que te toca;

"De mala costumbre tenemos hoy dia, culpar a los demas por algo que nosotros no procuramos cambiar", esto con frecuencia lo escuchamos en cualquier lugar; sobre todo cuando a gobierno nacional se refiere; pero digo yo, que no tengo un apice de chavista; acaso el gobierno regional no es igual, y el municipal, hasta los consejales se comportan de manera similar. Porque bien, de pequeño me enseñaron mis responsabilidades en la casa, luego en la escuela, hasta que llegue al trabajo; siempre he dicho "no me gusta que me recuerden ni me reclamen por mis quehaceres, los hago y punto". Hoy un grupo de personas se empeñan en "protestar; marchar, gritar" y hacer campàña de todo tipo para defender derechos constitucionales. Osea exigirle o recordarle a estos señores lo que deben hacer, y de la forma que deben hacerlo, como si cuando solicitaron el empleo, no juraron estar en capacidad de hacerlo.

En dias pasados, en un trayecto casi que cotidiano en mi vida, y como parte de mis "Cronicas de un chofer atormentado por la calle" me dirigia a casa a eso de las 3:00 am, en la avenida que comunica dos ciudades hermanas casi siamesas por lo cercanas que son, cuando en la zona mas oscura de la avenida veo una "vaca" no me toco mas que esquivarla pero asombrosamente esta no estaba sola; pues si, mas adelante y a muy poca distancia se encontraba otra, la cual gloriosamente tambien pude esquivar; pero para mi desgracia no fue tan exitoso el caso, y mi carro colisiono con la isla, sufri un volcamiento y solo Dios sabe como sali ileso del mismo. Al reaccionar, pasado algunos minutos ubico mi telefono mobil para llamar al numero de emergencia, me responde un operador, como pude le explico lo sucedido y este pregunta ¿hay algun herido? respondo; no ninguno, sin ninguna verguenza me dice que de esa forma no podra enviarme ningun tipo de ayuda, ni policias municipales, ni regionales, ni policia de transito, y que si quiero una grua seria notificada alguna de forma privada. No obstante quienes si se acercaron fueron los pobladores de la zona, que para mi desgracia no eran menos de 40 personas y mas de la mitad tenian la intension de desvalijar mi carro.

Entonces cuando piensas que es muy grande hablar de la Libertad de Expresion o Derechos Humanos, La Escacez de Alimentos o Los Alimentos en Mal Estado, La Inseguridad o El Hampa Organizada, la cosa va mas alla, la mala gestion esta en todos lados, la corrupcion en los organismos de seguridad, la vista gorda de las fuerzas armadas, las vias en mal estado, en donde la calidad de vida disminuye con los dias, y avanza a pasos gigantezcos la involucion y lo peor de todo vivir la indolencia de nosotros mismos por el solo hecho de no saber que hacer ni como hacerlo, solo nos queda esto; La Palabra.

martes, 6 de julio de 2010

+ A H O R A +


Por mas que me suceden las cosas una y otra vez, aun me cuesta mucho trabajo asimilarlas, y como decimos "aprender" de ellas, pero claro, errar es de humanos, errar tan seguido es de bobos, errar de la misma forma y tan seguido es de masoquistas. Con la experiencia he aprendido; que el problema no esta en errar y nisiquiera en aprender de ello, sino aceptar la concecuencia, saber que, de alguna u otra forma no es mas que la causa de nuestro propio efecto, y lo unico verdadero es el presente el aqui y ahora.

Puedo quedarme en mi encierro, lamentandome de lo acontecido o anhelando que cierta situacion se repita en mi vida, pero basicamente lo que deberia hacer es poner todo mi empeño en mi presente para lograr que lo que viene sea mejor. Debo tener siempre presente que por mucho que trate de convencerme que soy dueño de mis actos, nunca tendre la capacidad de entender si realmente fui yo quien decidio lo que iba a pasar, no hay punto de referencia para ello, no existe un "que tal si", no tenemos manera de hacer una prueba de ensayo, a ver como resultara con la opcion "A" o con la opcion "B". Por costumbre o enseñanza siempre se nos hablo del "Destino" tratando de convencernos que todo tiene una razon de ser, que todos estamos predestinados a lo que somos, entonces de que valen mis opiniones, gustos o decisiones... por otro lado, siempre se nos dijo que un ser supremo era quien guiaba nuestros pasos, y que todo lo que pasa es por que asi lo quiere, dejandonos en la misma situacion; pero, sea mi decision, el destino, o algun designio divino, lo que Si es muy cierto, es que no puedo cambiar lo sucedido, lo unico que puedo hacer es aceptar la concecuencia, solo soy dueño de mi presente y de quien soy, la unica forma de manipular mi futuro es haciendo el mayor esfuerzo aqui y ahora!.-