miércoles, 9 de marzo de 2011

+ S E C R E T O S +

Que me hacen prisionero y carcelero a le vez, que me atan de manos y pies y no me dejar ser…

¿O sí?

No entiendo por que se dice que un secreto no nos permite vivir en libertad, al mantener un secreto uno se vuelve prisionero y carcelero a la vez o algo así como quien paga y se da vuelto a si mismo… siempre creí que los secretos pesaban pero luego entendí que es imposible tapar el sol con un dedo, pues la principal característica de todo secreto es que todo el mundo lo sepa, y por supuesto también que se comente, entonces para que seguir manteniéndolo si con certeza se sabrá en un momento dado, así que es inútil todo esfuerzo, es como querer mantener agua en nuestras manos y pretender que no se derrame.

Solo experimentamos libertad al dejar de ser mentira, solo nosotros creamos, cultivamos y mantenemos los secretos que coaccionan nuestra libertad, entonces solo nosotros tenemos el poder de dejarlo ir y así poder ser nosotros mismos, sin necesidad de divulgar nada, sin reproches sin más mentiras, y con mucha sabiduría para actuar sin daños a terceros.

Entonces; no lo oculto, pero tampoco lo divulgo.

martes, 8 de marzo de 2011

+ L A S H O R A S +

¿Soy una ingrata? ¿Me estás llamando ingrata? A mí me han robado mi vida. Vivo en un pueblo en el que no deseo vivir. Llevo una vida que no deseo llevar. ¿Cómo ha ocurrido? Creo que es la hora de que volvamos a Londres. Echo de menos Londres. Echo de menos la vida allí.

¿Si pensara con claridad? Si pensara con claridad, Leonard, podría decirte que lucho sola en la oscuridad, en la más profunda oscuridad, y que sólo yo conozco. Sólo yo conozco mi propio estado. Dices que vives con la amenaza de mi extinción. Leonard, yo también vivo con ella. Ejerzo mi derecho, el derecho de todo ser humano. No elijo la anestesia sofocante de los suburbios, ni la violenta sacudida de la capital. Esa es mi elección. A la paciente más humilde, a la más modesta, le permiten dar su opinión en el modo de su tratamiento. De este modo define su humanidad. Desearía por ti ser feliz en medio de la tranquilidad. Pero si debo elegir entre Richmond y la muerte, elijo la muerte.

***

Este es el dialogo entre Virginia y Leonard en la estación del tren, en la Película "Las Horas" que ayer tuve la oportunidad de ver de nuevo, me impresiono tanto como la primera vez que lo hice, este dialogo me gusta tanto como la película misma.


miércoles, 2 de marzo de 2011

+ E T E R N O +

Hermano Mayor; Que guía y enseña, apoya cubre y labra el camino para nuestros pasos.

Madre; Refugio y consuelo, en sus brazos nos cubre, en su hombro seca nuestras lágrimas.

Padre; Forjador de carácter y disciplina, misericordioso, fuente de sabiduría, y perdón.

Un solo Dios, una sola Fe.

Todo depende del cristal que se mire.


+ T O D O P A S A +

Suele suceder que...

Un buen día, luego de mucho buscar crees encontrar, eres feliz, dura mucho o poco pero a la final como todo termina, te deprimes.

Vuelves a buscar, pero esta vez eres más selectivo, crees encontrar de nuevo, eres feliz pero de nuevo termina, ahora te deprimes y arrechas.

Dejas de buscar, solo esperas hasta que te encuentran pero solo dices no.

Crees que te curas, buscas encuentras y dices, Bingo era lo que quería!, eres más feliz que nunca, pero vuelves a perder, no quieres luchas pero ni modo, termina, te arrechas mas, te deprimes mas no vuelves a buscar, no dejas que te encuentren y dejas de creer, pero sabes que en el fondo no es así, en silencio sigues buscando/esperando…. simplemente pasa el tiempo….