martes, 7 de febrero de 2012

+ H E R M A N O +


Nunca se esta preparado para la perdida de un ser querido, aun cuando este pasa por un proceso degenerativo a causa de alguna enfermedad.


Tanto amarillismo en la prensa actual me ha obligado a dejar de leer periodico a diario, pero cuando rara vez lo hago no me detengo en la pagina de sucesos, pero aun así sabia que ahí estaba, solo podia pensar cual muchachito "por allá lejos" pasa eso; nunca imagine que algun dia pasaria en mi familia.


Nunca había experimentado sensacion mas horrible que la que vivi la noche de ese sábado cuando encontre a mi cuñada desesperada en la sala de mi casa sin poder hablar a causa del llanto, no sabia yo si consolarla y obligarla a hablar, hasta que de su boca salieron en medio de sollozos palabras "tu mama, tu mama" sentí que el mundo en mis pies dejaba de estar, y una borrachera aturdía mi cabeza sin permitirme entender que pasaba, luego de lo poco  recuerdo dijo "llama a tu mama, que me acaban de avisar que mataron a tu hermano"

Estas palabras mas que tranquilizar agudizaron las sensaciones que en ese momento yo experimentaba; se aclaro un poco mi mente, y se materializo ese modo al que llamo "cámara lenta" sin saber que hacer, como reaccionar o que decir.

No hay consuelo, no hay palabras, nada se entiende o se explica, solo silencio.

En las horas siguiente  en mi mente solo la idea de sus hijos, esposa y el temor de que mi madre no aguantara la situación, ya ella no esta para eso.

No fue hasta que trajeron su cuerpo sin vida que entendí que era real, hasta ese momento sostuve la idea de la fantasía, un mal sueño.


Ha sido un gran vació, dias sombrios, mucha tristeza en mi familia, pero tambien de mucha valentia, todos hacemos el esfuerzo de buscar algún motivo para sonreir, entiendo que es propio del venezolano que hasta en las desgracias hace un chiste, siempre produciendo sonrisas.


Esto me ha obligado a hacer ese paseo por la vida, siempre fuimos los menores, parecíamos solo dos hermanos y no los menores de 7, tantas travesuras, aventuras, llegamos a compartir cuarto, ropa, transporte, escuela, maestras, dormíamos juntos, mi hermano mayor a quien debia buscar yo si alguien se metía conmigo en el patio de recreo.

Es duro ver que tu partida haya sido de esta manera, nunca lo habría sospechado, pero confio en la eterna sabiduría de Dios y entiendo que su tiempo es perfecto, eres y seras siempre mi hermano mayor, haré el esfuerzo para recordarte siempre con una sonrisa, y responder siempre con tranquilidad cuando alguien por ti pregunte "ya el no esta".


El mal sabor de esta experiencia no vino solo; también me ha llevado a reflexionar como llevamos nuestras vidas, siempre al cuidando de tantas cosas que a la final terminan siendo pequeñeces y aun así permitimos que nos afecten en gran manera, olvidando en todo caso lo sensibles que somos a verdaderos males, olvidamos que solo un empujón basta para sacarnos de este mundo.

Como bien dijo Borges en su poema ultimo; hay que vivir con menos cuidado y mas felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario