miércoles, 6 de abril de 2011

+ T E A M O +

Abro la puerta y me abraza de inmediato el calor propio del encierro y ese olor a hogar que tanto me gusta, suelto las llaves e inmediatamente me recibe con sus patas delanteras a la altura de mis rodillas emocionada brida por que llegue a casa, solo la cargo, le hablo un poco, se calma y la dejo en el suelo de nuevo, así me dejo llegar hasta mi cuarto donde me quito los zapatos, suelto la correa y el pantalón y me dejo caer en la cama, es en ese momento cuando comienza mi cabeza a pasearse por estas palabras y su significado, el cual me lleva a reflexionar de esta forma;

Recuerdo cuando en otros tiempos estas palabras “Te Amo” significaban mucho, cuando su sonar no era vacio como lo es ahora, cuando se sentían con cada ápice de la piel, con cada fibra de nuestro cuerpo solo al decirlas; entonces pienso ¿acaso cambie tanto?, ¿no soy capaz ahora de sentir esas cosas? o ¿Será que no soy yo? Con el tiempo me he convencido o tal vez solo he entendido que el cambio es inevitable, y ya con la piel tan curtida hay cosas que; de una manera más selectiva nos pueden afectar más o en menos intensidad, o al menos así aprendemos a aparentarlas y por último, y en esto el tiempo también me ayuda, si es cierto que quizás no sea yo, hoy día está de moda decir con frescura te amo de la forma más trivial posible.

Sin embargo, aun sostengo el hecho de que no hay preguntas sin respuestas sino preguntas mal planteadas, en este caso debería decir entonces; estoy seguro que no he cambiado, a pesar de todos los intentos de hacerlo sé que no lo he logrado al menos en este sentido, solo que he aprendido a manejar mejor mis mascaras, aparentar que no me afecta, entonces eso responde la otra pregunta, se que aun soy capaz de sentir, reconozco el sentimiento, así como también reconozco el miedo a expresarlo y a recibirlo, ha sido mucho el tiempo y muchas las veces que me han hecho creer que es así, y ha sido mentira.

Luego viene la costumbre de compartir con alguien día a día, porque realmente es muy fácil confundir amor con compañía, también el amor que se transforma, realmente nunca muere solo cambia la manera de entrega, y evidentemente al amor de familia, que es el único real, incondicional, solo porque si, y el amor más sencillo de todos, aquel que nos brindan las mascotas, y que demuestran de manera tan oportuna y sincera.

Entonces sin miedo a decir Te Amo, a las personas que realmente importan, a demostrarlo sin reservas, expresarlo siempre comenzando por mí mismo, entiendo sus beneficios y sus riesgos, así me doy cuenta que nunca se está solo en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario